Parra o vid (Muin) -2 al 29 de septiembre-

1235912_10151845392788464_1849481530_n

M de Muin

La décima estación es la de la parra o vid, en la estación de la vendimia. La parra, aunque no es nativa de las islas británicas, constituye un emblema importante de la Edad del Bronce en esa región. Probablemente los Danaans trajeron el árbol consigo, y su emblema, durante su migración hacia el norte. La parra da sus uvas sin problema en las colinas del sur, pero no pudo establecerse como árbol silvestre en el norte, por lo que debió sustituírsele por la mora; su temporada de fruta, el color de sus bayas y la forma de la hoja corresponden, el vino de mora también es una bebida fuerte. En todas las naciones celtas hay un tabú que prohibe la ingesta de moras, aunque éstas sean una fruta integral y nutritiva; en la Bretaña francesa se dice que es a cause des fées (por las hadas). En Mallorca explican que la mora fue la zarza utilizada para hacer la Corona de Espinas de Cristo y que sus bayas son su misma sangre. Cuando niño, en el norte de Gales, simplemente se me advirtió que las moras eran venenosas. En Devonshire el tabú consiste en no comerlas durante los últimos días de septiembre, cuando “el diablo entra en ellas”. Todo esto corrobora mi teoría de que la mora fue un sustituto popular de la vid (Muin) en el West Country. La vid era sagrada para el Dionisio Tracio y para Osiris; la parra dorada fue uno de los principales ornamentos del Templo en Jerusalén. Este es el árbol de alegría, de la risa y de la ira. Su mes se extiende desde el 2 al 29 de septiembre, e incluye el equinoccio de otoño.

(Robert Graves, La Diosa Blanca, 1948/1971, p. 182-183) Traducción de Juan Pizzani

1374306_10151891087293464_1826072902_n

*** *** ***

Ampelos                                                              Morea

Captura de pantalla 2013-08-31 a las 00.47.47        cicely-mary-barker-flower-fairies-of-the-autumn-the-blackberry-fairy

Ampelos es el nombre de la hamadríade ancestral de la vid. Puedes pedirle alegría, amigos(as), fiestas, belleza y elegancia. También puedes obtener de Ameplos la inspiración poética e invocarle para trabajar el mundo emocional y no permitir que éste gobierne tu vida. Morea tiene conexión con la luna por ser la mora, junto a la leche de cabra, el alimento de los elfos, diminutos espíritus de la luna. Así que la mora madura es una gran ofrenda a la luna, para trabajar el mundo de la intuición y el conocimiento profundo.

Ampelos (banco de imágenes de google, temperamento de color por Juan Pizzani). / Morea, con ilustración de Cicely Mary Barker.

*** *** ***

AviaVeneficarium

A continuación un fragmento traducido por Juan Pizzani del sitio web oficial de Avia Benéfica, reconocida astróloga celta que resume en palabras simples y acertadas el caracter arbóreo de cada signo; además nos ofrece también la afinidad de unos árboles con otros.
.

Parras – Ecualizadores

(Carácter arbóreo de la “gente de la parra”)

La gente de la parra nace en la época del equinoccio otoñal, lo cual les da una personalidad cambiante e impredecible. Pueden estar llenos(as) de contradicciones y a menudo son indecisos(as). Esto se debe a que pueden ver ambos lados de la historia y sentir empatía, igualmente, por cualquiera de los dos. Es difícil para el carácter parra tomar un bando, puesto que puede ver aspectos positivos de un lado y de otro. Sin embargo, hay aspectos de la vida de la gente parra de los cuales sí están muy seguros(as); se trata de las cosas más refinadas como la comida, el vino, la música y el arte. La gente de la parra tiene un gusto muy distintivo y son conocedores del refinamiento. Si eres gente de la parra el lujo estará de acuerdo contigo, y en buenas condiciones tendrás un “toque de Midas”, logrando cambios dramáticamente bellos en cosas que parecían anodinas. Eres encantador(a), elegante y mantienes un nivel de estilo que te ganará la estima de mucha gente. De hecho, te encontrarás a menudo en lugares públicos donde las demás personas podrán admirar tu estilo y pose clásicos. La gente de la parra hace buena pareja con los sauces y los avellanos.

Advertisements

One thought on “Parra o vid (Muin) -2 al 29 de septiembre-

  1. Pingback: EL ZODIACO DE LOS ÁRBOLES DE LAS 13 LUNAS - Pathya

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s